top of page

Te Receto un juego


¡Hola!

70% de los menos presentó mejoría en su desarrollo en problemas asociados con el lenguaje y la comunicación, ¡te contamos!

Fueron 300 niños beneficiados por el programa “te receto un juego”, de LEGO. Se trata de una estrategia que se basa en tres puntos principales:

  1. Distribuir los materiales didácticos a nivel nacional

  2. Otorgar a psicólogos herramientas para llevar a cabo intervenciones dirigidas .

  3. Sembrar la idea entre la población en general de la importancia del juego como promotor del neurodesarrollo.

Durante este aprendizaje hay actividades como la identificación de colores y de formas, la construcción de determinados objetos, ejercicios corporales algunos de ellos mezclados con juegos de palabras, entre los que destaca la alteración en el orden de dichos juegos, así como la elaboración de dibujos y el rescate de canciones infantiles.

Fueron miles de piezas de juegos LEGO que el Hospital Infantil recibió para niños de 0 a 5 años, con éstos se crearon kits para distribuirlos a lo largo del país.

En Puebla se comenzó a realizar este programa piloto, ahí se descubrió en 300 niños que luego de seis meses de tratamiento con actividades didácticas, 7% de los menores presentó mejoría en su desarrollo, en problemas asociados, principalmente, con el lenguaje y la comunicación.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Antonio Rizzoli Córdoba, dio a conocer los resultados del programa piloto.

Aun te dejamos TE RECETO UN JUEGO para que lo puedas descargar y poder desarrollar estas habilidades con los niños y lo puedas difundir a mas padres de familia, educadores , terapeutas etc.

DESCARGALOS UNO POR UNO AQUI ABAJO......

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page