top of page

#1 Atencion selectiva


Iniciando como parte de un centro que nos preocupamos por la población infantil creemos que le desarrollo del niño no para día con día así que estamos comprometidos con la primera infancia en casos vulnerables.

Esperamos que la siguiente actividad sea de tu agrado y util para esta cuarentena.

La atención selectiva es la capacidad para dirigir la atención y centrarse en algo sin permitir que otros estímulos, bien externos o internos, interrumpan la tarea.

Los estímulos distractores pueden tener diferentes propiedades y, según estas, será más fácil ignorar o atender a cada estímulo:

Similitud entre el estímulo relevante y el distractor: facilitaría que el distractor capte nuestra atención.

Proximidad espacial de ambos estímulos: es relevante cuando están presentados en un foco atencional común, ya que el papel del distractor es mucho más determinante.

Modalidad sensorial por la que se presentan los estímulos distractores: también es importante, donde la más común es la presentación del estímulo distractor de forma acústica mientras atendemos al estímulo relevante de manera visual.

Consistencia de las características de los estímulos relevantes y distractores: aquellos estímulos que previamente han sido considerados estímulos objetivos provocan mayor interferencia.

Naturaleza del distractor: los distractores no específicos pueden aumentar el nivel de concentración de una persona en el estímulo relevante cuando el nivel de activación fisiológica es bajo. En cambio, cuando los distractores son específicos aparecen interferencias debido a la incompatibilidad de los estímulos contextuales.

Atención Selectiva

Te compartimos la siguiente actividad que puedes crear desde casa y poder aprovechar el tiempo en esta cuarentena.

  1. Esta actividad esta hecha para niños de 4- 8 años

  2. Solo mantener lo necesario en la actividad sobre la mesa

  3. Supervisa que comprenda la indicación de la actividad

  4. Puedes tomar el tiempo que tarda en realizar cada hoja

NO OLVIDES COMPARTIR TU ACTIVIDAD EN ACCIÓN EN NUESTRAS REDES SOCIALES CON EL #yomequedoencasa

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page